Un asesor del Gobierno local de Arteixo que es el actual secretario de Organización del PP de A Coruña, José Manuel Álvarez-Campana, pasará de cobrar 26.000 euros anuales a 37.000, según ha anunciado el alcalde, Carlos Calvelo. El argumento que dio el regidor para justificar el aumento del salario fue que Álvarez-Campana, que ocupa el cargo de gestor eficaz de recursos, se encargará de "hacer la coordinación entre departamentos del Concello y de la problemática de servicios". "El gestor de recursos será quien haga el plan estratégico, nos lleve los fondos europeos y la tramitación con otras administraciones", explicó Calvelo al presentar los presupuestos de 2016.

El sueldo de este asesor superará ampliamente al de varios concejales que tienen dedicación exclusiva. Los ediles de Medio Ambiente y de Promoción Económica perciben 30.000 euros anuales. El sueldo de este asesor del Gobierno local se igualará al de los concejales de Servicios Económicos y de Servicios Sociales, que cobran 37.000 euros. Álvarez-Campana por el momento se queda cerca del salario que percibe el edil de Obras, de 42.000, y el de Urbanismo, 40.000.

José Manuel Álvarez-Campana fue presidente de Portos de Galicia y durante los últimos cuatro años ocupó un puesto de asesor en la Diputación de A Coruña durante el mandato del popular Diego Calvo. Álvarez-Campana también fue nombrado en 2011 director de la campaña provincial del PP en las elecciones generales.

El Gobierno local de Arteixo nombró como asesor de confianza a este alto cargo del PP provincial el mes de septiembre del año pasado. Entonces el Ejecutivo justificó su elección apelando a la "experiencia" de Álvarez-Campana y recordó su trayectoria profesional. José Manuel Álvarez-Campana aparte de ser asesor es profesor a tiempo parcial en la Universidad de A Coruña, en el área de tecnología ambiental de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El aumento de salario de Álvarez-Campana es uno de los motivos por los que la partida de gastos del presupuesto de 2016 crecerá en 77.361 euros respecto a la de 2015. En este apartado también está incluida la subida de sueldo al concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, que percibirá 100 euros brutos más al mes debido a que hasta ahora el Concello le pagaba menos de lo que le correspondía. "Cuando vi mi primera nómina detectamos que tenía menos base de cotización. Y si yo me marcho de aquí la Seguridad Social no me dejaría cambiarla. Me suponía un perjuicio para jubilación", explicó el edil.