La Concellería de Cultura prosigue con actividades relacionadas con el Día de la Mujer, entre ellas una campaña de "denuncia social" que inició ayer en las propias calles del casco urbano en las que se han pintado distintas frases en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Para un mesmo traballo, un mesmo salario, A dignidade non sabe de sexos, A igualdade é a fórmula para a convivencia o Dous sexos para un único xénero, o humano, son algunas de las ocho frases que se han distribuidos por los distintos pasos de peatones y que ayer ojeaban con atención los viandantes al cruzar por ellos.

Con esta iniciativa el Ejecutivo quiere que el mensaje del Día de la Mujer se mantenga a lo largo de todo el año y no solo el 8 de marzo. Las frases se eligieron de entre las sugeridas por los vecinos hace unos días.

"Desde la Concellería de Cultura entendemos que dar visibilidad a tales injusticias ayuda a tomar conciencia de las mismas y contribuirá a que las generaciones futuras sean educadas en la más absoluta tolerancia", declaró el concejal responsable del área, Marcos Villar. Otra actividad que organizó este departamento fue una obra de teatro, Iriña Bailarina, de Teatro dos Ghazafelhos, que se puso en escena ayer en la Casa da Cultura.