Óscar García Patiño Alcalde | CAMBRE

"Vamos a tener el gobierno abierto todo el mandato"

"El PP nos propuso gobernar dos años yo de alcalde y dos Rivas, y llevar ellos la gran mayoría de áreas"

15.03.2016 | 02:17
Óscar García Patiño.

-¿Contento con el pacto? ¿UxC renunció a algo?

-No es cuestión de renunciar sino de ver la gente con la que contábamos y las áreas que podíamos hacer. Se cambiaron varias cosas. Es cuestión de cambiar el formato. Pensamos en las personas para cada área.

-¿Confía en sus socios?

-Sí. Suelo confiar en la gente hasta que me demuestre lo contrario, si no sería un amargado. Y con Juan Evaristo desde el principio del mandato hubo buen feeling. Me parece una persona muy sincera. Se trata de hacer un único Gobierno y un único equipo. Creo que es gente honesta y trabajadora, que es lo que interesa.

-¿Cómo van las conversaciones con otros grupos?

-En este momento, paradas. Esperando a darle forma al nuevo gobierno y luego empezaremos otra vez a ver si hay posibilidad de incorporarlos. Hay buena disposición en BNG y Ciudadanos a hablar. Incluso al PP solemos darle respuesta rápida y explicarle las cosas. Hasta ahora todo lo que hemos llevado a pleno, con cinco concejales, lo hemos aprobado.

-¿Y con ACDC?

-Es más difícil llegar a acuerdo cuando no quieren hablar. En ningún momento nos han hecho una propuesta. Y la nuestra la criticaron con una dureza que no correspondía. Fueron extremadamente duros, incluso en los plenos, con una agresividad que no es normal a principio de mandato y en partidos que en el anterior tuvieron feeling. No entendemos su estrategia política.

-¿Cuál fue la propuesta "inasumible" del PP?

-Propuso que los dos primeros años gobernase yo como alcalde y los otros dos, Manuel Rivas. Y luego un reparto de áreas que era llevar ellos la gran mayoría. Nos dejaban Urbanismo, Cultura y Juventud. Es un absurdo. Es impensable. Pero hicieron su propuesta. Luego ya saltó el tema de que Rivas tenía que pasar por el juzgado y se paró todo. No es de recibo que pidan cesar a un señor [Jesús Bao] porque el PP lo denunció y él que está imputado [investigado] quiera estar en un gobierno.

-¿Qué plazo se dan para que entre otro grupo?

-No hay plazo. Vamos a tener el gobierno abierto todo el mandato, bien a que entren, bien a que participen. Esta semana les daremos avance en presupuestos y el plan general, para el que dimos a la empresa un plazo para finalizar los trabajos.

-El presupuesto va tarde y en cambio impulsaron dos cambios urbanísticos.

-Eso hay que hacerlo lo más urgentemente posible. Es una vergüenza tener el centro de Cambre como lo tenemos y en la Nacional-VI hay propuestas empresas de instalarse y favorecerá a los comerciantes de O Temple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine