Óscar García Patiño Alcalde | CAMBRE

"Vamos a tener el gobierno abierto todo el mandato"

"El PP nos propuso gobernar dos años yo de alcalde y dos Rivas, y llevar ellos la gran mayoría de áreas"

15.03.2016 | 02:17
Óscar García Patiño.

-¿Contento con el pacto? ¿UxC renunció a algo?

-No es cuestión de renunciar sino de ver la gente con la que contábamos y las áreas que podíamos hacer. Se cambiaron varias cosas. Es cuestión de cambiar el formato. Pensamos en las personas para cada área.

-¿Confía en sus socios?

-Sí. Suelo confiar en la gente hasta que me demuestre lo contrario, si no sería un amargado. Y con Juan Evaristo desde el principio del mandato hubo buen feeling. Me parece una persona muy sincera. Se trata de hacer un único Gobierno y un único equipo. Creo que es gente honesta y trabajadora, que es lo que interesa.

-¿Cómo van las conversaciones con otros grupos?

-En este momento, paradas. Esperando a darle forma al nuevo gobierno y luego empezaremos otra vez a ver si hay posibilidad de incorporarlos. Hay buena disposición en BNG y Ciudadanos a hablar. Incluso al PP solemos darle respuesta rápida y explicarle las cosas. Hasta ahora todo lo que hemos llevado a pleno, con cinco concejales, lo hemos aprobado.

-¿Y con ACDC?

-Es más difícil llegar a acuerdo cuando no quieren hablar. En ningún momento nos han hecho una propuesta. Y la nuestra la criticaron con una dureza que no correspondía. Fueron extremadamente duros, incluso en los plenos, con una agresividad que no es normal a principio de mandato y en partidos que en el anterior tuvieron feeling. No entendemos su estrategia política.

-¿Cuál fue la propuesta "inasumible" del PP?

-Propuso que los dos primeros años gobernase yo como alcalde y los otros dos, Manuel Rivas. Y luego un reparto de áreas que era llevar ellos la gran mayoría. Nos dejaban Urbanismo, Cultura y Juventud. Es un absurdo. Es impensable. Pero hicieron su propuesta. Luego ya saltó el tema de que Rivas tenía que pasar por el juzgado y se paró todo. No es de recibo que pidan cesar a un señor [Jesús Bao] porque el PP lo denunció y él que está imputado [investigado] quiera estar en un gobierno.

-¿Qué plazo se dan para que entre otro grupo?

-No hay plazo. Vamos a tener el gobierno abierto todo el mandato, bien a que entren, bien a que participen. Esta semana les daremos avance en presupuestos y el plan general, para el que dimos a la empresa un plazo para finalizar los trabajos.

-El presupuesto va tarde y en cambio impulsaron dos cambios urbanísticos.

-Eso hay que hacerlo lo más urgentemente posible. Es una vergüenza tener el centro de Cambre como lo tenemos y en la Nacional-VI hay propuestas empresas de instalarse y favorecerá a los comerciantes de O Temple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine