Un año después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Ayuntamiento de Oleiros tramita su sexto cambio del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para acatarla y modificar la alineación de la calle a la altura del número 7 de la calle Doctor Fleming en Mera. Esta finca tiene su muro de cierre de piedra muy retirado de la calle pero a pesar de ello el PXOM de 2009 fijó la alineación por dentro de dicho muro, a diferencia del plan de 1995 que sí lo respetaba. Con el cambio la alineación de la vía ahora irá por fuera del cierre.

Los propietarios presentaron un recurso contra el plan y el TSXG les dio la razón. El propio Gobierno local reconoció durante el juicio que existía una "contradicción entre el informe emitido en respuesta a las alegaciones presentadas en fase de tramitación" del planeamiento y la "plasmación en planos de la alineación en este tramo de calle".

El PXOM de 2009 modificó la alineación para llevarla más hacia dentro de la parcela pero no modificó el ancho de la calle, fijado en doce metros. El tramo inicial de esta calle, por lo tanto, pasa de los doce metros de anchura a los 8,5 a la altura de esta parcela, antes de volver a aumentar al cruzarse la vía con la carretera AC-163 que va a Lorbé.

El Ejecutivo señala que esta disminución del ancho no es importante porque es una calle de un solo sentido de circulación y con no mucho tráfico.

La alineación sí que sigue afectando a la finca anexa por la izquierda (se mete por dentro del cierre) y a la anexa por la derecha.