Alumnos de Primaria del colegio cambrés Portofaro han logrado quedar en segundo puesto en el concurso gallego de matemáticas Ligamats. El equipo estaba integrado por cuatro escolares de 5º curso: Ali Abu-Afash Nayef, Noa Barona Pose, Teo Montero Rey y Eduardo Sendón Domínguez.

Los cambreses compitieron en la categoría A, en la que participan alumnos de su mismo curso y de 6º de Primaria. Para alzarse con la plaza, el equipo del Portofaro tuvo que superar tres fases, dos en A Coruña y una en Vigo. Los chicos resolvieron diferentes problemas, juegos y actividades matemáticas relacionadas con unos talleres previos que se habían realizado en la Fundación Barrié de la Maza, explica la profesora de los alumnos del Portofaro, Marisa Pita.

La entrega de premios se celebró el pasado día 11 en Vigo. "Fue muy emocionante porque no sabían en qué puesto habían quedado", explica la docente. Acompañados de sus familiares y de la profesora, los alumnos supieron que habían quedado segundos y recibieron sus diplomas y el premio: varios libros de matemáticas para cada uno y una caja grande llena de juegos como pentaminos, tangrams o juegos de orientación y libros de matemáticas para el colegio.