El Gobierno local que integran Unión por Cambre (UxC) y PSOE logró aprobar ayer en pleno con el apoyo de Ciudadanos y del exsocialista no adscrito Jesús Bao aprobar la propuesta de destinar los fondos del Plan de Aforro e Inversión (PAI) a habilitar un nuevo espacio para Servicios Sociales e instalar un ascensor en el Concello. PP, BNG y Asemblea Cidadá de Cambre (ACDC) se abstuvieron.

Los populares y ACDC coincidieron en criticar la demora del Ejecutivo municipal en remitirles el proyecto, por lo que juzgaron insuficiente el tiempo para analizarlo. Además, se remitieron a la advertencia del informe de Intervención de que, para que el proyecto se ajuste a derecho, es requisito que se apruebe el presupuesto. El alcalde, Óscar García Patiño, anunció que hoy entregará a los grupos un borrador de las cuentas municipales para 2016. Concretó que dará unas tres semanas de plazo para que planteen sus sugerencias. El BNG cuestionó el presupuesto de la reforma pero entendió su necesidad.

El proyecto consiste en adecuar un bajo situado junto a las actuales oficinas de Servicios Sociales para poder tener más espacio y mayor privacidad. La reforma contará con un presupuesto de 221.744,6 euros. Además, se destinarán 39.990 euros a instalar un ascensor en el Consistorio, 63.586,35 euros a ampliar el saneamiento en Pravio y 92.159,27 euros a reducir deuda.