Los juzgados tienen actualmente en subasta en la comarca de A Coruña bienes inmobiliarios (viviendas en su mayoría) por un valor total que alcanza los 10,5 millones de euros. La puja más importante se refiere a 32 chalés inacabados situados en la urbanización Costa Miño Golf que ejecutó Martinsa-Fadesa. Caixabank, uno de los tres grandes acreedores de Fadesa, reclama por la vía de apremio 4,4 millones de euros aunque las viviendas están valoradas en 6,3 millones de euros. La venta es por las 32 casas en conjunto, no se puede pujar por una o varias. El próximo miércoles finaliza el plazo para presentar ofertas y por ahora aún no se ha presentado ninguna.

Junto a esta puja, también está en subasta otro chalé en Costa Miño, éste terminado y propiedad de un particular, que está valorado en 469.518 euros.

Miño es el municipio de la comarca que acapara mayor número de subastas de bienes inmobiliarios. Además de estas dos pujas, existe una tercera por una casa de planta baja en la calle Barrosa, que se valora en 752.675 euros, también en la vía de apremio.

La cuarta puja incluye terrenos en la zona de Bemantes: nueve prados, cuatro solares de núcleo rural, dos terrenos de monte bajo y otro con cereal, dos parcelas con eucaliptos y una con pinos. Los acreedores son siete vecinos de Gandía que reclaman al dueño en la vía de apremio 98.545 euros, aunque los bienes que se subastan tienen un valor menor, 80.812 euros.

Otra subasta de importante valor económico se sitúa en la rúa do Pan en Carral, donde se sacan a puja 19 pisos de una promoción de Veigavar SL que está en fase de liquidación del concurso de acreedores. El valor en total de todo suma 2,3 millones de euros, aunque en este caso sí se puede pujar por ellos de forma individual. Los precios varían desde los 90.494 hasta los 152.430 euros.

En el municipio de Oleiros, en la rúa Xuncal en Santa Cristina, se subastan 16 plazas de garaje y un trastero situados en un edificio. El Banco Popular es el acreedor, que reclama 169.088 euros aunque el valor de los bienes alcanza los 616.394 euros.