Los tres grupos de la oposición de Arteixo (PSOE, BNG y TeGa) se han unido para reclamar al departamento de Intervención que elabore un informe sobre el grado de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por parte del Ayuntamiento a la hora de crear nuevas plazas. El Concello ha presentado un borrador del presupuesto de 2016 en el que habilita cinco nuevas vacantes para Protección Civil y una plaza de viceinterventor para realizar tareas de inspección tributaria.

Los ediles de las tres formaciones de la oposición también han solicitado a la interventora municipal otro informe en el que se enumeren todas las obras que están previstas este año para comprobar si la previsión de recaudación del Concello en el impuesto de construcciones es "demasiado elevada".

La petición presentada por la oposición señala que en 2015 el Ejecutivo municipal recaudó un millón de euros del impuesto de construcciones frente a los 2,3 millones que presupuestó. "Solicitamos un informe del arquitecto municipal que enumere las obras de 2016 a riesgo de tener previsiones demasiado elevadas", explica la solicitud de PSOE, BNG y TeGa.