Arteixo

La Xunta espera la autorización para firmar el peaje a Langosteira

Fomento, Xunta y la concesionaria de la autopista firmarán un acuerdo para que los usuarios no tengan que pagar por el acceso al puerto exterior

18.03.2016 | 15:22

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez Mourelle, ha explicado hoy que espera el visto bueno de los servicios jurídicos y de los técnicos para firmar el peaje en sombra al puerto exterior de Punta Langosteira.

Vázquez, que ha asistido hoy a una jornada informativa sobre las medidas puestas en marcha para apoyar a las familias en riesgo de perder su vivienda, ha abordado ante los medios de comunicación el futuro del peaje de la AG-55.

Está previsto que el Ministerio de Fomento, la Xunta y la concesionaria de la autopista sellen un acuerdo para que los usuarios no tengan que pagar por el acceso al puerto exterior, aunque las administraciones abonarán un dinero para compensar esta gratuidad en función del tráfico.

"Cuando los servicios jurídicos y los técnicos digan que estamos en condiciones de firmarlo, lo firmaremos", ha asegurado la conselleira de Infraestructuras.

Vázquez considera que "la conexión con el puerto exterior, que es un polo de atracción de empresas y empleo, no puede retrasarse".

Responde así a la petición del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que desea que se avance en el proyecto que enlazará Meicende y Suevos antes de la rúbrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine