OLEIROS

Oleiros revisa el PGOM para cambiar una alineación en Espoz y Mina

Pretende evitar la afección al cierre de dos viviendas que fueron construidas al amparo del anterior planeamiento

19.03.2016 | 01:01
Parte del tramo afectado por el cambio del plan en Espoz y Mina.

El Concello de Oleiros ha iniciado los trámites de una modificación del plan general con el objeto de revisar la alineación de un tramo de la avenida Espoz y Mina, concretamente en el frente de los números 17 y 19. El Gobierno local justifica este cambio urbanístico, en la necesidad de eliminar del actual planeamiento la previsión de ampliar la alineación, que afecta al cierre de dos viviendas pareadas que fueron construidas al amparo del anterior PGOM.

El Concello propone hacer coincidente la alineación con el cierre de las parcelas en la zona sur para mantener la urbanización ejecutada en su día. Este cambio implica la disminución de la superficie de cesión prevista y el aumento del viario en la zona central. La modificación que tramita el Concello plantea que en la zona norte, en su vertiente oeste, se elimine un quiebro y que se dé continuidad a la alineación del tramo central.

Con esta ordenación, el Ejecutivo municipal pretende mantener dentro de ordenación los cierres de las fincas edificadas y la urbanización, conforme a la licencia otorgada al amparo del anterior planeamiento municipal.

El otro motivo que esgrime el Concello en el documento de inicio de esta modificación puntual del PGOM es la necesidad de prolongar la alineación de este tramo sin ningún tipo de quiebro hasta su intersección con la prevista al norte del ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine