El borrador de presupuestos elaborado por el Gobierno local de Cambre, que integran PSOE y Unión por Cambre (UxC), prevé reducir un 38,18% la partida para fiestas con respecto a 2014 -presupuesto prorrogado- y duplicar los fondos destinados a las comisiones de fiestas. El Ejecutivo municipal planea dejar de organizar las fiestas de Santa María de la capital municipal y retirar su colaboración con la feria de empresarios y emprendedores que se celebraba cada año, en pos de otras iniciativas con la Asociación de Empresarios de Cambre, afirmó el alcalde, Óscar García Patiño.

El proyecto económico, que el Gobierno local ha entregado a la oposición, prevé rebajar la partida de fiestas de 145.000 a 120.000 euros. Los fondos para las comisiones, sin embargo, se elevarían hasta los 50.000 euros en total. El alcalde garantiza que pretende garantizar la ecuanimidad en el reparto de las ayudas para que las entidades vecinales organicen sus festejos y terminar con las "subvenciones encubiertas, un clásico de los reparos de Intervención".

En Gobierno cambrés apostará por iniciativas festivas o culturales como la celebración del 25 aniversario del Rock in Cambre y la I Feria Galaico-romana. El conocido festival de rock cambrés se celebrará este año los días 13 y 14 de agosto y contará con grupos locales y "dos buenos cabezas de cartel", garantizó García Patiño. Además, el museo acogerá una exposición de material relacionado con la historia del festival, desde fotografías hasta camisetas o discos. La romería histórica será el tercer fin de semana de julio en el centro. Habrá recreaciones y puestos de venta.