Aqualia no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que exime de responsabilidad al Concello de Arteixo en la resolución del contrato de la empresa mixta de agua, Augarsa, en 2013. El tribunal responsabiliza a la filial de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) del "deficiente estado" de la red de abastecimiento del municipio y de haber contratado obras a empresas de su mismo grupo empresarial.

La filial de FCC ha presentado un escrito en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de A Coruña en el que anuncia que no recurrirá al Tribunal Supremo al no poder presentar un recurso ordinario, según indicaba la sentencia del Superior. La empresa asegura respetar la decisión del tribunal aunque "no comparte el fondo de la misma". El jugado admite el escrito de renuncia de Aqualia.

El proceso judicial entre el Concello de Arteixo y Aqualia no acaba con esta decisión de la filial de FCC, ya que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de A Coruña debe dirimir la demanda interpuesta por el Ayuntamiento, que reclama 26 millones de euros en daños a Aqualia por la falta de inversión en la red de agua del municipio. El Superior obligó a depositar un aval de 14 millones de euros a la empresa mientras no haya resolución judicial firme.