El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anuncia que prevé movilizarse si el Servizo Galego de Saúde (Sergas) mantiene su negativa a dotar al nuevo ambulatorio de O Temple de más personal, servicio de radiodiagnóstico y pediatra en turno de tarde. El Ayuntamiento explica que la administración sanitaria le ha remitido un escrito para notificarle que rechaza las mejoras solicitadas por el Ayuntamiento, que habían sido demandadas también por 800 vecinos con sus firmas y que los grupos de la Corporación municipal apoyaron por unanimidad en el pleno.

García Patiño no descarta una movilización en el nuevo ambulatorio si el Sergas rechaza incorporar las demandas de los vecinos y los grupos políticos locales. "No es de recibo que en el siglo XXI los más de 30.000 vecinos de Cambre y Carral tengan que desplazarse hasta el centro hospitalario para hacerse una radiografía y tampoco es de recibo que no pongan un pediatra en turno de tarde. No nos quedaremos de brazos cruzados", adelanta el primer edil cambrés.

El Concello explica que "lo único" constatado por el Sergas es "la incorporación al ambulatorio de O Temple de un fisioterapeuta y un técnico de enfermería, un nuevo médico de familia y la integración parcial en O Temple de la matrona de la Unidad de Atención Primaria de Carral". "Pero no habla en ningún caso de la creación del Centro de Información a la Mujer (CIM) solicitado por unanimidad por la Corporación cambresa", critica.