Como las de Oxford y Cambridge. Así es la embarcación que quieren los remeros del Club de Regatas Salgado-Perillo, que apuestan por fomentar su actividad en la modalidad olímpica, además de la vertiente más consolidada y conocida del club, la modalidad de banco fijo, en especial, traineras. Para lograr hacerse con un "ocho con timonel", una embarcación de 18 metros que les permita trabajar en modalidad olímpica, los deportistas han iniciado una campaña de divulgación entre sus socios y a través de las redes sociales para poder alcanzar su objetivo.

El club oleirense se ha marcado una fecha límite. Quieren tener su nueva embarcación antes del próximo día 10 de abril. El club cree que se encuentra en el momento adecuado para dar el paso y no quiere desaprovecharlo. "Estamos en el momento óptimo para dar el salto y adquirir esta embarcación, pero sin dañar nuestros presupuestos", explica la entidad deportiva.

Los remeros explican que "hace ya un buen número de años" que desarrollan también la modalidad olímpica. Los miembros del club oleirense se han valido hasta ahora de embarcaciones prestadas para poder acudir a varias competiciones en la modalidad olímpica. Con barcos en préstamo acudieron, por ejemplo, a una competición celebrada en Aveiro, Portugal (en la imagen) o a una regata que se realizó en A Coruña sobre una distancia de 1.000 metros en la que, además del Salgado-Perillo, participaron tripulaciones llegadas de Oxford, Cambridge, del Náutico de Vigo y de tres clubes portugueses. En esta competición, los oleirenses lograron quedar en segunda posición, pese a contar con una embarcación prestada y "poco trabajada".

"Ahora nos planteamos que estas participaciones no sean anecdóticas y podamos ver en breve entrenando por la Ría de O Burgo una embarcación de 18 metros", explican los miembros del club.