El Concello de Culleredo acogerá esta Semana Santa, durante el período vacacional, dos nuevas citas deportivas para promocionar el deporte entre las categorías base. Los dos torneos que se estrenan llevarán al municipio a cerca de 2.000 personas entre los jugadores y sus familias acompañantes.

En el campo de fútbol municipal de Rutis se celebrará el I Torneo de Fútbol Base Olímpico de Rutis el jueves 24 y el viernes 25. Está confirmada la participación de 750 niños de las categorías biberón, prebenjamín, benjamín y alevín. La competición de las dos primeras categorías será el jueves y de las dos últimas, el viernes.

Los equipos que formarán parte del torneo serán: A.D. Rayo Sadense, Atlético Arteixo, Atlético Coruña, Betanzos C.F., C.C.D.Cerceda, C.D.Calasanz, C.D.Obrero, Club Xesuitinas, E.D.Luis Calvo Sanz, Olímpico de Rutis, S.C.D.San Cristóbal, Santa Cruz C.F., Silva S.D., Sporting Burgo, Torre S.D., U.D.Paiosaco, Ural C.F. y Victoria C.F.

El viernes, en el campo de fútbol de O Burgo, se disputará el I Torneo Infantil Sporting Burgo, con la participación del Sporting Burgo, el Olímpico de Rutis, el Victoria y el Arosa. El club apostó por la cita para ofrecer a los infantiles más opciones de competición que la liga.