El Gobierno local de A Laracha propondrá en el pleno de hoy destinar los fondos del Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación de A Coruña para cambiar la cubierta del polideportivo de Caión y mejorar la accesibilidad de las aceras del municipio. Al concello larachés le corresponden 237.000 euros. El Ejecutivo que encabeza José Manuel López Varela cambia así sus propuestas iniciales, que consistían en la mejora de viales del municipio. El BNG ya denunció que las obras pedidas inicialmente por el Gobierno local no cumplían los requisitos de la Diputación para el PAS.

El Ejecutivo también propondrá al pleno la aprobación de las subvenciones nominativas. El Gobierno local propone dar una ayuda de 900 euros a la Guardia Civil por la fiesta de su patrona para financiar los gastos de la fiesta. También repartirá 25.950 euros a las doces comisiones de fiestas que hay en el municipio. Intervención advierte en su informe que la concesión de las subvenciones debe estar destinada a "una finalidad pública o de interés social".

En el pleno de mañana también se debatirá una moción presentada por el PP, que exigirá una moratoria a Hacienda sobre la aplicación de los nuevos valores catastrales para actividades ganaderas y agrícolas.