El Concello de A Laracha aprobó ayer cambiar la cubierta del polideportivo de Caión y renovar aceras con cargo a los fondos del Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación de A Coruña. El alcalde, José Manuel López Varela, reconoció que los asfaltados en carreteras del municipio que propuso el Gobierno local no contaron con el visto bueno de los técnicos de la Diputación al tener en cuenta "exclusivamente" las bases de la convocatoria y no la resolución del presidente del Gobierno provincial.

"Los caminos en los que proyectamos las actuaciones necesitan una mejora, aunque las obras que vamos a hacer con cargo al PAS también son muy importantes", argumentó el regidor. El BNG ya había avisado de que los asfaltados no cumplían los requisitos del plan de la Diputación. Los nuevas propuestas para el PAS del Ejecutivo se aprobaron con el voto favorable de todos los grupos, salvo el PSOE que se abstuvo. El Concello larachés invertirá 237.000 euros en las obras de la cubierta y de las aceras.

El Ejecutivo también aprobó con el voto favorable de todos los grupos, menos el PSOE que se abstuvo, las subvenciones nominativas (a dedo) que repartirá este año. El Gobierno local dará una ayuda de 900 euros a la Guardia Civil para organizar la fiesta de su patrona. El resto de subvenciones las percibirán las doce comisiones de fiestas del municipio. En total el Ayuntamiento de A Laracha repartirá 25.950 euros en ayudas.