El PSOE y el PP de Oleiros criticaron ayer la "doble vara de medir" de la agrupación que lidera Ángel García Seoane, Alternativa dos Veciños. Los socialistas acusan al grupo de "pedir en Culleredo lo mismo que el alcalde niega en Oleiros". Su portavoz, Jorge Pérez, pone varios ejemplos. El socialista critica que Alternativa reclame en Culleredo mejoras en transparencia, como que las actas de los plenos sean públicas o que se informe puntualmente de las contrataciones, mientras que en Oleiros se niegan a habilitar el portal obligatorio por ley. "Hemos preguntado numerosas veces cuándo piensa habilitar la web de transparencia", criticaba ayer Jorge Pérez.

El PSOE critica también que la formación de la margarita critique el abuso de las contrataciones a dedo en Culleredo mientras que reparte subvenciones nominativas en Oleiros sin atender las peticiones de la oposición de implantar medidas que garanticen la concurrencia y la igualdad de oportunidades.

Los socialistas ven con asombro que "Alternativa exija en Culleredo la gestión directa de los comedores escolares y se niegue a hacerlo en Oleiros". "Es un ejercicio de la más flagrante desfachatez, hipocresía y demagogia", critica el PSOE.

En una línea similar, el PP criticó ayer que el líder de Alternativa se presente como el abanderado de los concursos abiertos en la Diputación y en el Concello abuse de las ayudas a dedo. Su portavoz, Tristana Moraleja, asegura que ha reclamado en varias ocasiones al alcalde que reparta las subvenciones por concurrencia competitiva.

En lo que va de mandato, relatan los populares, el Ejecutivo ha recurrido a las ayudas nominativas para colaborar con algunos colectivos y entidades. Entre ellos, clubes deportivos, asociaciones de padres, o determinadas ONG, como Solidariedade Galega, la Fundación Manuel María o las Mercedarias Misioneras. El PP recalca que no se opone a las ayudas, pero exige medidas que garanticen la igualdad de oportunidades de los colectivos.