El Ayuntamiento de Cambre ya ha abierto el plazo, hasta el 4 de abril, para apuntarse en el Curso de Huerta Ecológica que prevé desarrollar desde el próximo mes de abril hasta septiembre. Las clases, dirigidas a todos los vecinos, tendrán lugar todos los martes de 17.00 a 20.00 horas en la huerta gestionada por el Voluntariado (Labrega Social).

A lo largo de estos seis meses de clases los alumnos recibirán formación sobre conceptos básicos de huerta ecológica, reconocimiento y preparación del suelo, planificación de la huerta, rotaciones, semilleros y bancales, riego por goteo, control de plagas y enfermedades además de sus tratamientos, además de la elaboración de un compostero o la plantación de plantas aromáticas y medicinales.

El Concello ha fijado 22 plazas para este curso pero si las inscripciones son más se realizará una entrevista personal entre los demandante. Los interesados en apuntarse pueden llamar a los teléfonos 981 654 812 o 679 499 868 o a través del correo voluntariado@cambre.org.