SADA

El Concello pide ayuda para que A Lagoa deje de ser 'corredoira'

Este camino de la parroquia de Mondego tiene su firme triturado y el Ejecutivo pide una subvención para arreglarlo

27.03.2016 | 01:46
Estado actual del Camiño da Lagoa en Mondego.

Un asfalto casi desaparecido en algunos tramos, aflorando la gravilla que se ha desparramado por toda la vía y las cunetas , y abundancia de baches. Así es actualmente el Camiño da Lagoa en la parroquia de Mondego. El Ayuntamiento acaba de presentar una solicitud de subvención a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) para recuperar esta vía municipal que cuenta con saneamiento y abastecimiento de agua potable.

El concejal de Obras e Servizos, Miguel Tenreiro, ha explicado que este camino cuenta con tramos "sin el peralte adecuado" por lo que cuando llueve las aguas "circulan sobre la vía y provoca su deterioro a todos los niveles".

Tenreiro destaca también que ahora existe tráfico más intenso en esta calle, lo que aumenta su deterioro. Por esta razón el proyecto que ha elaborado la Concejalía prevé mejorar este peralte y reafirmar la plataforma de la calle con "un recargo de zahorra", además de regularizar las rasantes para "evitar badenes" y eliminar los baches. Después se aplicará un aglomerado asfáltico a lo largo de todo el camino además de limpiar las cunetas y terraplenes.

Los trabajos se completarán con la instalación de tuberías para aguas pluviales así como sumideros. Una vez aplicado el aglomerado asfáltico en caliente se realizará el pintado de las señales viarias horizontales y la colocación de las señales verticales. Estos trabajos durarán dos meses y tienen un presupuesto de 48.259 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine