El Gobierno local de Cambre proyecta habilitar un aparcamiento frente al colegio Gonzalo Torrente Ballester de Sigrás. El borrador del presupuesto para 2016 elaborado por el Ejecutivo municipal, que prevé aprobarlo en las próximas semanas, recoge una partida de 22.000 euros para adecuar una finca y destinarla al estacionamiento de vehículos. La iniciativa busca agilizar el tráfico en la zona y solucionar los problemas que se registran en las entradas y salidas del colegio.

La finca que el Gobierno cambrés prevé convertir en aparcamiento es la situada justo detrás del campo da chave que se encuentra frente al colegio. El Concello asegura detalla que ese suelo es de titularidad municipal y detalla que mide algo más de 1.000 metros cuadrados, por lo que afirma que habría espacio suficiente para que los padres y responsables de alumnos que acuden al centro a recogerlos pudiesen dejar allí sus vehículos. Esta medida permitiría desatascar la rampa de acceso al centro y facilitaría el tránsito tanto a los peatones como a los autobuses escolares.

Además de crear plazas de aparcamiento, el Gobierno local estudiará la posibilidad de realizar cambios en la circulación de los vehículos en la zona. El Ejecutivo que dirige Óscar García Patiño apunta que podrían modificarse sentidos de la circulación o aplicar algún tipo de restricciones para ordenar los accesos al centro escolar. El Gobierno cambrés garantiza que se reunirá con los padres de alumnos para estudiar las posibles medidas acerca de la circulación en las inmediaciones del colegio y tratar de llegar a un acuerdo con ellos.

El Ejecutivo cambrés asegura que pretende comenzar con el proyecto en cuanto se aprueben los presupuestos municipales. El Gobierno ha entregado su propuesta para el proyecto económico a los grupos de la oposición para que los revisen y puedan presentar sus propuestas, aunque asegura que el borrador ya incluye medidas que habían solicitado los grupos. El Gobierno municipal confía en que el documento, elaborado por UxC ya en colaboración con el PSOE, con quien ha renovado el Gobierno bipartito, pueda recabar los apoyos necesarios y prevé llevarlo a pleno para su aprobación en las próximas semanas.

El proyecto económico presentado por el Gobierno local asciende a 16,23 millones de euros, lo que representa una subida de un 1% con respecto a las cuentas de 2014, que se prorrogaron el año pasado. El documento prevé un incremento de las inversiones de un 12,5%, con una subida de 200.000 euros, desde los 1,68 millones de 2014 hasta 1,89 millones. Esta partida supondría reservar a obras el 12% del total del presupuesto. El borrador de las cuentas prevé aumentar un 8,6% la partida para Servicios Sociales, al pasar de 1,68 millones a 1,89 millones, y elevar en 22.000 euros los fondos para emergencia social con respecto a 2014, hasta 150.000 euros, lo que supone 1.900 euros más que los gastados el ejercicio pasado.