CULLEREDO

La Marea Veciñal propone convertir el aparcamiento del aeropuerto en disuasorio

Pide líneas de bus que unan el 'parking' con A Coruña para reducir el tráfico

27.03.2016 | 01:46

La Marea Veciñal de Culleredo reclama que los vecinos puedan hacer uso del aparcamiento de Alvedro como si fuese un parking disuasorio. La organización pide que esta medida se complemente con el diseño de frecuencias de bus que enlacen con A Coruña con el fin de reducir el uso del coche y el tráfico para trasladarse a la ciudad.

"Hay que fomentar el uso del transporte colectivo, cambiando los patrones de movilidad por hábitos más limpios y menos contaminantes", afirman en una nota, sin concretar si se refiere al parking en funcionamiento o al que ha quedado sin uso.

La Marea Veciñal también llevará una moción al próximo pleno municipal en la que solicita la retirada del apoyo al acuerdo de la Unión Europea con Turquía, así como que el Concello habilite recursos para acoger a las familias de los refugiados que sea posible. Acusa a la UE de "mercadear" con la desgracia de quienes huyen de la guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine