El portavoz del Partido Popular de Sada, Ernesto Anido, denuncia que en varias zonas del municipio "los vecinos llevan varias semanas sin poder ver determinados canales de televisión".

Anido señala que el problema afecta tanto a zonas del casco urbano como a áreas del rural y el Ejecutivo local "tiene conocimiento de estos hechos y ha recibido numerosas quejas" pero no ha "hecho nada" para solucionarlo. El concejal de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro, ha explicado que el pasado mes de diciembre se recibieron numerosas quejas de vecinos por la dificultad para ver determinados canales de televisión y se puso en contacto con Retegal (empresa dependiente de la Xunta y encargada de estas telecomunicaciones), que solucionó el problema en dos días.

Tenreiro reconoce que en estos últimos días se han vuelto a repetir las quejas y aunque este servicio "no es competencia del Concello" sino de la empresa Retegal de la Xunta, ha vuelto a reclamarle a la entidad el arreglo de esta deficiente señal en la recepción de los canales de la TDT.