Un total de 20 facturas presentadas al cobro al Concello en 2015 tuvieron informe desfavorable de la Intervención de Miño y 17 de ellas además con efectos suspensivos. Estas facturas se refieren a siete servicios municipales que, según el interventor, "exceden" desde hace años "importe y duración en el tiempo" que les permite la ley para los contratos menores. Se trata de los servicios de limpieza y consejería del local social y escuelas, la limpieza y conserjería del pabellón y del centro de salud, la numeración de calles y núcleos urbanos, el mantenimiento de parques y jardines y el mantenimiento y riego del campo de fútbol.

El alcalde resolvió el levantamiento de todos estos reparos y ayer lo justificó: dos de estos servicios ya van a sacarse a contratación pública, y la aprobación de los pliegos ya irá para el próximo pleno ordinario. Serán los de limpieza de edificios (se agrupan) y mantenimiento de zonas verdes. Respecto a la numeración de calles y conserjería del centro de salud, explicó que ya fueron dados de baja y respecto a la limpieza del albergue, ya se tramita pasar su gestión a la Xunta.

Tras la retirada del orden del día del punto sobre el crédito para pagar a los expropiados de Fadesa, el único contenido del pleno de ayer fue la aprobación del pliego para licitar el alquiler de dos fotocopiadoras y un trámite para integrarse en el GDR de Ferrolterra, al ser excluido del de Betanzos.

El PSOE anunció "medidas legales" contra la retirada de la bandera europea de la fachada del Consistorio "sin resolución ni acuerdo oficial que lo ampare". La ley no obliga a colocar la bandera europea.