La Corporación municipal de Cambre aprobó ayer en pleno destinar fondos de proyectos descartados a abrir la calle Balado, crear un aparcamiento junto al colegio de Sigrás y reformar el local social de Meixigo. Las nuevas áreas de Gobierno tras reeditarse el pacto bipartito recibieron también luz verde y salió adelante por unanimidad una moción de Asemblea Cidadá de Cambre-Són (ACDC) para incluir cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento.

La moción del Gobierno para transferir partidas económicas de proyectos como la adecuación de la Casa da Arrigada en biblioteca y la creación de un aparcamiento en el centro de Cambre y la partida sobrante de la reforma del cementerio y destinarla a nuevas iniciativas fue aprobada con los apoyos de todos los grupos menos PP y ACDC, que se abstuvieron. La transferencia de crédito asciende en total a 107.000 euros.

La Corporación apoyó por unanimidad la propuesta de ACDC para primar en las contrataciones públicas del Concello a las empresas que incluyan mejoras sociales. El nuevo reparto de áreas de Gobierno salió adelante con los votos de UxC, PSOE, Ciudadanos y el edil no adscrito exsocialista Jesús Bao y la abstención del resto, igual que la designación de representantes en órganos colegiados. El pleno aprobó también dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por facturas y flexibilizar los requisitos para acceder a actividades municipales.