El Concello de Arteixo aprobó esta mañana exigir al Sergas y a la Consellería de Sanidade que cubra las plazas del centro de salud de Vilarrodís (aún en construcción) con nuevas plazas de médicos y que no traslade al personal del centro de Arteixo. El BNG presentó esta petición, que apoyaron todos los grupos de la Corporación. El pleno también acordó solicitar al Sergas que informe de los servicios con los que contará el nuevo centro para esta manera poder proponer mejoras. El alcalde, Carlos Calvelo, aseguró que esta es "una reivindicación" del Gobierno local y anunció que dos facultativos del centro de salud de Arteixo han solicitado el traslado a las instalaciones de Vilarrodís.

El BNG denuncia con esta moción que aprobó el pleno que la Xunta pretende cubrir el personal del nuevo centro de salud de Vilarrodís con médicos del de Arteixo. "No se van a crear plazas nuevas", criticó la portavoz socialista, Silvia Seixas. La edil de Servicios Sociales, Inés Ramos, señaló que el Ejecutivo municipal luchará para "dotarlo de medios".

La Corporación también aprobó estudiar la creación de una nueva ordenanza que posibilite bonificar al 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles para elementos relacionados con la actividad ganadera o agrícola tras el anuncio del Gobierno central de que pretende cobrar la contribución por inmuebles como hórreos, invernaderos o galpones.