El Ayuntamiento de Sada ha instado a los afectados por las inundaciones, --que se han registrado en este municipio debido a las intensas lluvias de los últimos días--, y que tengan seguro a contactar con el Consorcio de Seguros para exponer su situación y dar parte de los daños, según ha informado el Consistorio.

En concreto, en su página web, incluye los teléfonos de contactos a los que deben dirigirse los afectados por unas inundaciones que obligaron a más de 200 vecinos a abandonar sus casas, mientras que unos 40 necesitaron ser realojados.

Por otra parte, en su web, el Ayuntamiento de Sada también informa de la cancelación de actividades programadas para este fin de semana. En concreto, el 'Swap Party' que se iba a celebrar el próximo domingo y el 'Feirón' previsto para este sábado.

Tras las inundaciones, el gobierno local celebró este miércoles una junta de portavoces extraordinaria a la que acudieron los representantes de todos los grupos políticos, Sadamaioría, PSOE, BNG, PP y PDSP.

En la reunión, acordaron celebrar este jueves un pleno ordinario, previsto para las 20,00 horas, en la que se aprobará, según ha informado el gobierno local, una declaración institucional para solicitar que se declare Sada zona catastrófica debido a los daños "cuantiosos" en viviendas, según ha apuntado en las últimas horas el regidor, Benito Portela.