La Xunta arreglará la carretera que atraviesa el polígono de Morás tras varios años de abandono. La entidad Xestión do Solo de Galicia (Xestur) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Arteixo en el que indica que "ya se han contratado obras este año" por un importe de 46.430 euros para "dar más seguridad al tramo desviado" mientras el Gobierno gallego no termine la construcción del polígono de Morás. Xestur también explica que "está elaborando" un proyecto al margen de la obra de urbanización del propio parque empresarial. Esta carretera permite ir de Arteixo a Uxes.

Xestur envía esta carta al Concello después de que la Corporación aprobase por unanimidad en el pleno de enero exigir a la Xunta que emplee la partida de 1,1 millones de euros que aparece en el presupuesto de 2016 para reparar este vial. En esa sesión plenaria el alcalde, Carlos Calvelo, reconoció que "no hay una defensa posible del estado del polígono de Morás". Todos los grupos apoyaron esta iniciativa del PSOE y se le envío el acuerdo al Gobierno gallego.

La Xunta modificó el trazado original de este vial (lo desplazó varios metros hacia un lado) con la construcción del polígono de Morás. Con el inicio de los primeros trabajos Xestur instaló badenes a lo largo de todo el tramo desviado para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por allí. En los márgenes de la vía además se colocaron vallas para restringir el acceso al polígono durante los trabajos de construcción. Las obras se paralizaron por la falta de compradores pero estas medidas de seguridad continuaron. Los vecinos han denunciado varias veces el mal estado de esta carretera y la presencia de estas bandas reductoras de velocidad. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda, de la que depende Xestur, eludió ayer concretar los trabajos que realizará en esta carretera de Morás.