Inundaciones en Sada

Mato achaca las inundaciones en Sada a un episodio meteorológico "adverso"

La conselleira insta al ayuntamiento a que también asuma la limpieza del cauce del río

01.04.2016 | 19:54

La conselleira de Medio Ambiente e de Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha achacado las consecuencias de las inundaciones en Sada a un episodio meteorológico "adverso e inesperado".

A preguntas de los medios, tras participar en la inauguración de unas jornadas sobre la Ley del Suelo en el Rectorado de la Universidad de A Coruña, Mato ha rechazado buscar un "causante concreto" de una situación devastadora, como la ocurrida en Sada, ya que "no es precisamente lo más responsable", apunta.

"Ocurrieron fenómenos meteorológicos no esperados, absolutamente inevitables, que además tuvieron un comportamiento inusual", ha dicho tras asegurar que esta situación, junto con la pleamar y la ordenación del territorio en este municipio coruñés, "fue lo que provocó una situación que nunca había ocurrido".

"Esto no deja de ser un episodio meteorológico adverso, inesperado y que no se puede controlar", ha continuado tras indicar que no existe relación entre lo sucedido y la falta de un tanque de tormentas que aliviase el caudal del río, como considera este ayuntamiento coruñés.

Mato ha señalado que desde el primer momento se está apoyando a este municipio en las labores de limpieza, pero en cualquier caso ha instado al Ayuntamiento de Sada a que asuma también la limpieza del cauce del río, a su paso por el casco urbano. "El ayuntamiento también puede limpiar, no es una competencia exclusiva de Aguas de Galicia", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine