El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, reclama a la Xunta explicaciones por el retraso en la construcción del centro de salud de O Temple. El regidor critica, además, que ayer intentó durante todo el día contactar con responsables de la Consellería de Sanidade que le ofreciese explicaciones sin obtener respuesta. El regidor apunta que la construcción debería haber finalizado "hace nueve meses", de acuerdo con la resolución de la adjudicación de las obras, y asegura no tener noticia de que se haya concedido una prórroga a la empresa.

"No sabemos nada. Hemos requerido información en numerosas ocasiones. Hoy lo hemos intentado en varias ocasiones y la respuesta es que están todos reunidos. Nos pasan de un teléfono a otro sin dar explicación. No es de recibo", denuncia García Patiño.

El alcalde defiende que "la Xunta mantiene su actitud de desinformación con los concellos a los que debería prestar sus servicios". "La construcción está destinada a los vecinos de Cambre y se hace en suelo cedido por los vecinos de Cambre. A pesar de todo no sabemos nada de la obra, que ya debería estar terminada hace meses, a menos que hubiera una prórroga que no nos han comunicado", sostiene. El regidor sostiene que "la única lógica es que retrasen la apertura con fines electoralistas, lo que no es moral puesto que se trata de una solventar una necesidad sanitaria fundamental".