El Ayuntamiento de Arteixo ha puesto en marcha un nuevo sistema para pagar los impuestos municipales por internet. Los vecinos podrán pagar todo tipo de recibos y autoliquidaciones, tanto en periodo voluntario como ejecutivo, a través de la página web municipal, arteixo.org. También podrán hacerlo mediante un terminal que hay instalado en el propio departamento de Tesorería, en la planta baja de la Casa Consistorial.

Para realizar los pagos el usuario deberá tener a mano una copia del recibo o de la autoliquidación emitida por el Concello, además de disponer de una tarjeta de crédito en vigor de cualquier entidad bancaria. Hasta ahora el Ayuntamiento no contaba con este servicio de pago de tributos a través de la página web municipal, lo que obligaba a los vecinos a ir hasta la Casa Consistorial o realizar el pago a través de alguna entidad bancaria.

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, explica que espera "facilitar" los trámites de pago con este nuevo sistema. "Así se evita el desplazamiento de vecinos a los bancos, lo que supone un ahorro de tiempo para todos", asegura el edil.