CULLEREDO

Educación trasladará seis clases de Bachillerato de la Laboral al Blanco Amor

Prevé desplazar el próximo curso tres aulas de primero y tres de segundo - Profesores denuncian falta de información y temen que se supriman los dos niveles en el centro

02.04.2016 | 02:51
Alumnos de la Universidade Laboral, durante una charla.

El instituto de la Universidad Laboral de Culleredo se quedará el próximo curso sin seis de las diez clases de Bachillerato que acoge en la actualidad. La Consellería de Educación confirma que en el año escolar 2016-2017 trasladará a estos grupos al vecino instituto Blanco Amor. Profesores de la Laboral denuncian falta de información y temen que la Xunta pretenda suprimir el Bachillerato del centro y que los docentes que impartían esos cursos hasta ahora se encuentren en desventaja frente a los de otros centros del municipio para optar a plazas.

Educación detalla que el próximo curso dejará en la Laboral dos grupos de primero de Bachillerato y otros dos de segundo y trasladará a tres primeros y tres segundos al Blanco Amor. El departamento autonómico elude concretar sus planes sobre el mapa educativo para los siguientes cursos. Asegura, además, que se ha informado a toda la comunidad educativa de la previsión de traslado de seis cursos.

Profesores del instituto de la Laboral, sin embargo, aseguran que no se les ha facilitado toda la información que ayer ofreció la Xunta. De hecho, ayer mismo fuentes del centro apuntaban a que los planes para el próximo curso consistían en mover a tres grupos de primer curso, pero que los segundos se trasladarían el curso siguiente. Docentes de la Laboral temen, además, que tras los movimientos en la distribución de los cursos se encuentre la intención de la Xunta de eliminar el Bachillerato del centro, que también imparte ciclos de Formación Profesional. De hecho, miembros de la plantilla docente de la Laboral aseguran que en la información que les ha remitido la dirección del centro se dejaba entrever la posible supresión del Bachillerato en próximos años.

Personal de la Laboral asegura que, en estos momentos, los datos que maneja el centro de reserva de plazas remitidos por la Xunta para el próximo curso -unos sesenta alumnos más repetidores- indican que habría que habilitar tres aulas de primero. Añaden que la reserva en la Laboral supera la del Blanco Amor -con unos cincuenta-.

Docentes urgen a la publicación del mapa escolar de Culleredo para conocer la planificación y distribución real de la enseñanza para los próximos cursos, de modo que puedan organizar sus solicitudes de plaza para próximos años. Confían también en no sufrir un perjuicio con respecto a la plantilla de los otros centros, dado que en el proceso de asignación del nuevo instituto, el IES Culleredo, que abrió el pasado mes de enero, solo se convocó a los profesores de los otros dos institutos, pero no a los de la Laboral. El nuevo centro liberó espacio en el Blanco Amor, lo que le permite ahora ofrecer Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine