El Ayuntamiento de Cambre ha contratado al Real Aeroclub de Santiago para impartir el curso de piloto de drones que incluirá en la oferta de formación de su plan de empleo. El contrato ha sido adjudicado por 11.249 euros (sin IVA), como consta en la adjudicación publicada en el perfil del contratante.

La contratación de una empresa para impartir el curso se licitó por 13.500 euros (sin IVA). De las cinco empresas invitadas a participar en el concurso, el Club Aerocelta no se presentó, AFN Aeroflota do Noroeste, no presentó oferta económica y las ofertas del Club Aéreo Ruliña de Lugo y del Real Aeroclub de Lugo incumplían ambas el requisito de fijar el lugar para impartir las prácticas "a menos de 15 kilómetros del espacio aéreo de A Coruña y cerca del Concello de Cambre".

El Concello ha contratado además mejoras en los parques infantiles de Altamira, O Balado y San Lourenzo por 48.860 euros (IVA incluido) a Jardinería Arce SL. Los trabajos se sacaron a licitación con un presupuesto de 51.162 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria del concurso se hace con el contrato tras evaluarse su oferta con 100 puntos, frente a los 63,97 euros de la segunda licitadora y los 20 de la que quedó tercera. La empresa tendrá un plazo de tres meses para ejecutar las obras.