El barítono italiano Leo Nucci llegará hoy a Betanzos para su actuación de mañana en la iglesia de San Francisco. El cantante visitará distintas entidades culturales en la jornada de hoy, informa la Unidad Pastoral de Betanzos, promotora del concierto, que se celebrará a beneficio de Cáritas.

La llegada del artista a Betanzos se espera para la tarde. Está previsto que el cantante visite la Fundación CIEC (Centro Internacional de Estampa Contemporánea), la Escola de Música Clave de Fa y el Conservatorio Municipal de Música. Al día siguiente, por la mañana, visitará la iglesia de Santiago, donde será recibido por los miembros de la Unidad Pastoral de Betanzos, quienes lo acompañarán en una visita a las instalaciones de Cáritas, donde recibirá explicaciones sobre la labor que desarrolla esta entidad en la comarca. Nucci será recibido también en el Ayuntamiento.

La Unidad Pastoral celebra la "gran acogida" del concierto, para que casi se han agotado las 500 entradas disponibles. El pasado sábado, solo quedaban 25 tiques disponibles, informaron los organizadores del recital.

El barítono ofrecerá mañana la actuación que no pudo dar hace diez meses, cuando el avión en el que volaba hacia Galicia tuvo que volver a Madrid por un vuelo accidentado del que el barítono y su esposa salieron bastante afectados. La Unidad Parroquial suspendió entonces la actuación del artista italiano, para la que incluso se había construido una grada interior, y la dejó pendiente de fijar nueva fecha.