La sede del PSOE de Miño se ha convertido en los últimos días en un punto de ayuda humanitaria. Los miñeses han atendido el llamamiento de los socialistas y han depositado en la sede ropa, medicamentos, mantas, juguetes, productos de limpieza y alimentos para el pueblo sirio.

En total, según informó ayer el PSOE, han reunido 300 kilos de ayuda humanitaria. "Los miñeses se han volcado, como siempre que se les pide colaboración desinteresada y solidaridad con los que la necesitan, hasta el punto que se han tenido que aumentar los días de recepción para las donaciones", celebraban ayer los socialistas en un comunicado remitido a los medios.

El material donado ha sido enviado al punto de recepción centralizado en el antiguo cuartel Sánchez Aguilera de Ferrol por los voluntarios de la organización, que se han comprometido a continuar con la recogida en cuanto se organice de nuevo a nivel nacional.

Recogida del BNG de Betanzos

El BNG de As Mariñas ha cedido también su local comarcal en Betanzos para la recogida de material destinada a las personas refugiadas. El horario de recogida es de 18.00 a 20.00 horas todos los días excepto los fines de semana. La formación nacionalista criticó recientemente la "falta de solidaridad con las personas refugiadas del Gobierno de Betanzos, al que afea gestos como el de no arriar la bandera de la UE.