CULLEREDO

Educación prevé realizar la ampliación del comedor del Sofía Casanova en verano

Utilizará la antigua casa del conserje y prevé ubicar un archivo y aseos, aunque la distribución está sin concretar - Descarta por ahora ampliar la biblioteca

06.04.2016 | 02:10
Reunión del ANPA sobre el comedor en espacio en que comen los niños.

La Consellería de Educación prevé realizar el próximo verano la ampliación del comedor del colegio Sofía Casanova, de Culleredo. El departamento autonómico ha confirmado que financiará los trabajos, cuyos detalles y presupuesto están todavía por concretar. Para añadir espacio al comedor, se utilizará la antigua casa del conserje.

A falta de detallarse los planos, se prevé que en la antigua vivienda se ubiquen también un archivo del colegio y aseos para que los niños puedan lavarse las manos y los dientes sin tener que salir del espacio del comedor para ello. La Xunta afirma que tendrá en cuenta también la petición de instalar la oficina de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) en una suerte de caseta exterior anexa a la antigua vivienda, de modo que los representantes de los padres tendrían acceso desde el exterior.

La obra atenderá a una de las demandas más reclamadas por los padres de alumnos, que se reavivó tras los problemas con los menús que ofrecía la empresa de catering que comenzó el curso, a la que la Xunta rescindió el contrato. La Consellería de Educación asegura que no le constan más reclamaciones de las familias y aplaza por ahora la ampliación de la biblioteca.

Otras demandas

Madres de alumnos aseguran, sin embargo, que se necesita cambiar las ventanas, dotar de climatización el edificio de Infantil (que sufre "efecto invernadero") y ampliar la sala de lectura ya que de lo contrario, sostienen, no existe espacio para acoger al administrativo que el colegio tiene concedido. Estas integrantes critican que la nueva directiva ha dado prioridad al comedor frente a otros asuntos y desatiende algunas reclamaciones. El presidente del ANPA, Xabier Ferreiro, niega haber omitido peticiones. "Hablamos con los grupos políticos y la demanda de climatización se incluyó en la enmienda a los presupuestos de la Xunta del BNG y hablamos otros temas con otros grupos", asegura Ferreiro, quien añade que ningún padre le pidió ampliar la biblioteca y achaca las críticas a problemas personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine