A CORUÑA

Seis municipios de la montaña se unen para crear un taller de atención sociosanitaria

06.04.2016 | 00:49

Los ayuntamientos de Curtis, Sobrado, Vilasantar, Boimorto, Mesía y Toques han solicitado conjuntamente a la Consellería de Economía, Emprego e Industria organizar un taller de empleo con la denominación O fogar da Montaña, con el que se pretende formar a personas en atención sociosanitaria tanto en domicilios particulares como en instituciones sociales.

Los representantes de estos ayuntamientos se reunieron ayer por la mañana para presentar el proyecto y solicitar a la Xunta que concrete cómo coordinar y gestionarlo. El Concello de Sobrado será el encargado de coordinar el taller. Con esta iniciativa los concellos de la montaña pretenden dar formación a 30 alumnos que se encuentren en el paro y así darles la oportunidad de obtener la titulación oficial que se requiere para trabajar en el ámbito de la atención sociosanitaria.

Los seis municipios que promueven la creación de este nuevo taller de empleo destacan que este plan de acción conjunto permitirá cubrir la elevada demanda de este tipo de profesionales en el entorno rural. También señalan que "a veces" es "difícil" encontrar personal cualificado en este sector para trabajar en esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine