La Xunta sustituirá la cubierta del gimnasio del colegio Ponte dos Brozos, en Arteixo, tras años con numerosas goteras cuando llueve de forma continuada durante varios días. El Gobierno gallego lo anuncia en una respuesta parlamentaria al BNG, que reclamaba al Parlamento de Galicia que instase a la Xunta a "corregir las deficiencias" que presenta la instalación. "Hay un compromiso de colaboración adquirido recientemente entre el Concello de Arteixo y la Jefatura Territorial de Educación de la Xunta para reformar adecuadamente la cubierta del gimnasio", señala el Ejecutivo gallego en su respuesta a la formación nacionalista.

El cambio de cubierta del gimnasio se financiará con lo que sobre de los 200.000 euros que emplearán la Xunta y el Concello para sustituir la cubierta de otro pabellón del colegio (de uso público) y la reforma de las cocinas de los centros escolares Ponte dos Brozos y Arteixo. El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, explica que se pagará con "las bajas" que se produzcan al licitar la obra del pabellón y de las cocinas.

El BNG denunciaba en su iniciativa parlamentaria que "llueve dentro del gimnasio" y que los niños llevan varios años con esta situación "sin que por parte de la Xunta se le pusiera remedio". Los nacionalistas también aseguraban que la instalación no dispone de calefacción y que los alumnos deben usarlos en condiciones "muy precarias". Los usuarios del pabellón también han denunciado en varias ocasiones que el pabellón sufre filtraciones de agua en invierno.