Salvamento recupera en Caión y Fisterra dos cadáveres

Uno de los cuerpos corresponde a un pecador desaparecido en Malpica en marzo - El otro corresponde a un percebeiro fisterrán que cayó al mar

07.04.2016 | 20:17

Salvamento Marítimo ha localizado esta mañana un cadáver que flotaba en el mar a tres millas al norte del puerto de Caión. La embarcación Salvamar Mirfak lo ha recuperado y trasladado al puerto de A Coruña, al muelle de Oza. El pesquero Concepción Madre avistó el cuerpo en el mar sobre las 9.30 horas de esta mañana  y alertó a Salvamento Marítimo y de Emergencias 112. La embarcación de rescate Salvamar Mirfak acudió hasta el lugar y recuperó el cadáver y lo trasladó hasta a A Coruña. Allí le esperaban miembros de la Guardia Civil para investigar el suceso. Los miembros del buque que avistaron el cadáver informaron a Salvamento Marítimo de que se encontraba en estado de descomposición. Se trata del pescador desaparecido en Malpica a mediados de marzo, un trabajador del Ayuntamiento de Arteixo.

Esta mañana también apareció otro cadáver cerca de Fisterra, en punta Arnela. Se trataba de un percebeiro de esta localidad que se había caído al mar. Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer, a la embarcación auxiliar del buque Don Inda y a la Salvamar Altair. La movilización de medios quedó cancelado después de la Policía Local avisara al 112 de que ya se había recuperado el cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine