El Ayuntamiento de Arteixo arreglará la fachada del edificio de servicios múltiples después de permanecer dos años con protecciones para garantizar la seguridad de los peatones ante la caída de cascotes a la calle. En esta instalación se encuentran el juzgado de paz, el servicio de aguas y la concejalía de Obras y Servicios Municipales.

El inmueble se construyó en 1981 y con el paso del tiempo se ha deteriorado. "La reforma consiste en remodelar la fachada actual debido a su mal estado y deterioro", señala el proyecto. El Concello ya ha licitado los trabajos por un importe de 60.000 euros mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

"Queremos igualarlo estéticamente con la fachada del centro social de A Baiuca", asegura el concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado. El Concello pretende aprovechar la reforma de la fachada del edificio para mejorar el aislamiento térmico, aprovechar mejor la luz natural para iluminar el interior y para darle una "visión nueva" al inmueble, según destaca el proyecto encargado por el Ayuntamiento. La reforma no afectará al tamaño del edificio ni a su distribución interior. El plazo para ejecutar los trabajos es de cinco meses aproximadamente.

La reforma consistirá en la sustitución de la fachada actual por un muro de cortina de vidrio, la instalación de una nueva barandilla en el balcón de la primera y el pintado de las zonas opacas. En el interior del inmueble no se realizarán obras (solo se rematará el muro cortina y otras zonas necesarias debidas a la obra. El rediseño de este edificio se anunció hace ya cuatro años, cuando el Concello encargó el proyecto al arquitecto que había diseñado la Oficina de Turismo.