OLEIROS

Pendientes del recurso en la gasolinera de Santa Cruz

Los empleados viven en la "incertidumbre" del resultado de la apelación a la resolución judicial que permite desmantelar las instalaciones

08.04.2016 | 02:33
Gasolinera de Santa Cruz. | la opinión

Hace poco más de un mes que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de A Coruña dio la razón al Ayuntamiento de Oleiros y le permitió ocupar los terrenos de la gasolinera de Santa Cruz además de eximir al alcalde y a la concejal de Urbanismo de cualquier responsabilidad penal por iniciar el desmantelamiento de las instalaciones.
Contra este auto judicial la empresa que gestiona la estación de servicio presentó un recurso de apelación y ahora los cuatro empleados de la plantilla viven pendientes de su resolución. "No puedes hacer planes, no sabes si van a estimar o no el recurso así que tampoco puedes mirar por otro empleo. Es una incertidumbre total", señala Luis Ángel Romero, que lleva 27 años trabajando en esta gasolinera.
Las instalaciones de Cepsa siguen en funcionamiento estos días mientras los trabajadores están pendientes de que se resuelva este recurso que si pierden permitiría al Concello inmediatamente iniciar de nuevo el desmantelamiento.
Esta estación no obstante ya cuenta con restricciones en sus servicios, entre ellas ahora no admite algunas tarjetas de abono y de puntos. El Concello ya anunció su intención de construir una rotonda en el lugar de la gasolinera, tras expropiar los terrenos, que ha valorado, para realizar la indemnización, en 134.918 euros.
El juzgado de lo contencioso pasó de paralizar la ocupación de las instalaciones a darle luz verde tras estimar las alegaciones del Concello y coincidir en que es más importante el interés general, la construcción de la glorieta que permitirá mayor fluidez de tráfico, que el interés particular de esta actividad privada, cuya desaparición además es cuantificable e indemnizable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine