BETANZOS

Betanzos habilita zonas de 'aparcamiento' perruno

El Concello instala postes caninos en el entorno del Liceo y del mercado con la indicación 'Espero aquí' destinados a atar a las mascotas

10.04.2016 | 11:40
Poste canino instalado en Betanzos.

El Concello de Betanzos ha habilitado varias zonas de aparcamiento perruno en la capital municipal. Se trata de postes con un cartel con el dibujo de una mascota y la señalización: Espero aquí.

Estas curiosas plazas caninas tienen por objetivo, según informa el Ejecutivo, facilitar los trámites y las compras de los amos a la hora de realizar "gestiones en el Liceo, en Servicios Sociais o realizar compras en el Mercado".

El Ejecutivo municipal pretende regular así la zona de descanso forzoso de los perros y destaca que es el primer concello de la comarca en habilitar áreas propias para la espera de las mascotas.

Daños por jabalíes

El Concello de Betanzos ha solicitado a la Consellería de Medio Rural medidas ante los daños que han sufrido varias fincas del municipio por la presencia de jabalíes. El Gobierno local sostiene que vecinos de Castro, Vista Alegra o Sarra, entre otras, han trasladado su preocupación a Alcaldía por los destrozos provocados por estos animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine