El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que la próxima semana acudirán de nuevo los técnicos a la gasolinera de Santa Cruz para desmantelarla. El regidor destacó que procederá a la ocupación a pesar de que aún está pendiente de resolver el recurso de apelación de la empresa Distribuciones Taula contra la decisión del juzgado de levantar la suspensión de dicha ocupación.

García Seoane recordó que el auto de la juez le permite seguir con la tramitación de la expropiación sin esperar a que haya resolución firme. La magistrada resolvió que el perjuicio que se le pueda ocasionar a la actividad privada de la estación de servicio es "cuantificable" y se puede indemnizar".

Seoane también subrayó que la gasolinera está trabajando "de forma ilegal" desde el pasado 26 de enero, porque en esa fecha el Concello pasó a ser el dueño de los terrenos que ocupa tras revocarle la licencia, una decisión que el Ejecutivo basó en la vulneración de la legislación medioambiental por la emisión de gases y la obsolescencia de las instalaciones. La estación de Cepsa de Santa Cruz por lo tanto, según el Concello, dejará de funcionar ya la próxima semana.

El Gobierno local quiere ceder los terrenos a la Xunta para que ejecute una glorieta que otorgue más fluidez al tráfico además de habilitar un espacio para aparcamiento de vehículos y una parada de autobús.

Los cuatro empleados de Distribuciones Taula, empresa que gestiona la gasolinera, mostraban estos días la "incertidumbre" en la que viven por este proceso, con denuncias judiciales incluidas, y la previsible pérdida de sus puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Oleiros ya inició el desmantelamiento de la gasolinera a finales del pasado enero, pero entonces el juzgado paralizó la acción mediante una providencia aunque el pasado marzo ya dio luz verde a la actuación del Gobierno local mediante un auto.