La Xunta ha sacado a licitación la ejecución de obras de renovación del asfalto de carreteras en varios concellos de la comarca por valor de 500.000 euros. En Oleiros mejorará la carretera entre Perillo y Mera (AC-173) a lo largo de siete kilómetros. También pondrá un nuevo firme en la travesía de Perillo y mejorará el tramo que une Perillo con Oleiros (AC-174) y dos kilómetros entre O Carballo y Santa Cruz (AC-190). En el municipio de Sada se reforzará el firme de la carretera hasta su conexión con Arillo.

La actuación se completará con la renovación de la travesía de O Burgo, en la carretera que une A Pasaxe con San Pedro de Nós. El contrato incluye la adecuación del firme en más de cuatro kilómetros de la carretera entre As Angustias (Betanzos) y Bergondo (AC-161). En la vía que une Betanzos con Mesón do Vento se renovará la capa de rodadura en un tramo en Betanzos y otro en Abegondo.

La Diputación también adjudicó por 188.234 euros la ejecución de una nueva acera más ancha en la travesía de Coiro en Carral, en un tramo de un kilómetro. La empresa Excavaciones y Obras Marcos será la que haga la obra en esta zona urbana de Carral, que tendrá así aceras de dos metros en ambas márgenes.

El organismo también adjudicó la ejecución de una senda peatonal entre Monolito y Fonte Camba en Vilasantar.