Carral

Medio Ambiente reurbanizará espacios del núcleo urbano de Carral

La conselleira Beatriz Mato y el alcalde José Luis Fernández han firmado este lunes un acuerdo que se inscribe en el marco del Plan 'Urbe'

11.04.2016 | 16:32

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio invertirá más de 470.000 euros entre este año y el próximo en la reurbanización de las calles Uxío Novoneyra, Pinguela y Cortaduría, así como en la plaza do Curro do corno, ubicadas en el núcleo urbano del Ayuntamiento de Carral.

Así se recoge en el convenio firmado este lunes por la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de esta localidad, José Luis Fernández. Este acuerdo se inscribe en el marco del Plan 'Urbe", promovido por el Ejecutivo gallego.

En concreto, los trabajos incluirán la ampliación de las zonas peatonales; la mejora de la distribución de contenedores de basura o la reorganización del tráfico de la zona.

Sobre esta actuaciones, la conselleira de Medio Ambiente ha dicho que, con ellas, se busca "un urbanismo responsable, preservar nuestro paisaje y la humanización de nuestras calles".

Al respecto, Beatriz Mato ha recordado que la Xunta puso en marcha en 2010 este plan, con una inversión desde entonces de 112 millones, según ha expuesto. Entre sus objetivos, está favorecer la cooperación de la administración autonómica y los ayuntamientos y promover el reequilibrio territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine