Los bomberos secundan la protesta que se celebrará el día 18 en Ourense

Efectivos de los parques de Arteixo, Betanzos, Carballo, Ordes, Ribeira, Boiro y Arzúa apoyarán la movilización para exigir la gestión directa de los servicios comarcales

12.04.2016 | 10:27

Los bomberos de los parques comarcales de Arteixo, Betanzos, Carballo, Ordes, Ribeira, Boiro y Arzúa apoyan la movilización que se celebrará el próximo día 18 en las calles de Ourense. La manifestación ha sido convocada por la Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia y está apoyada por la Plataforma de Bombeiros Públicos de Galicia y por la Coordinadora Unitaria de Bomberos.

"Entendemos que el futuro de nuestra profesión está en riesgo y ese riesgo afecta de forma directa la ciudadanía a la que nos debemos", inciden en un comunicado los bomberos de los siete parques de la provincia gestionados por Veicar. El motivo de la protesta es la postura de la Diputación de Ourense y la Xunta a favor de que el servicio de extinción de incendios siga "en manos privadas".

La institución provincial de Ourense ha sido desde el principio la más reacia a la gestión directa de los parques comarcales. La Diputación de A Coruña, que ha defendido un cambio de modelo, sigue sin dar un paso al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine