La asociación cultural Sen Ánimo de Nome ha convocado el festival SenteArte Fest mediante el que se invita a participar a artistas para que realicen proyecciones audiovisuales o intervenciones dentro del espacio del castillo de Santa Cruz en Oleiros. Este singular evento se desarrollará del 1 al 3 de julio. Los interesados en apuntarse a esta iniciativa podrán hacerlo hasta el 31 de mayo remitiendo sus propuestas al correo electrónico senteartefest@gmail.com.senteartefest@gmail.com Recibirán respuesta por correo desde el 8 hasta el 14 de junio.

Los participantes podrán realizar obras y proyectos en el entorno del castillo siempre que no causen impacto en el medio natural. Los temas a tratar deben estar relacionados con el medio ambiente y el reciclaje; el paisaje, el mar y el castillo; temas sociales, desarrollo sostenible o de arte efímero.

Las obras se instalarán el día del festival y después los participantes tendrán que retirarlas y dejar todo como estaba. La entrada es libre y las consumiciones gratuitas para los participantes. El proyecto trata de mostrar el potencial artístico de la nueva generación de creadores.