El Gobierno local de Sada ha convocado un pleno extraordinario para explicar qué actuaciones ha llevado a cabo a consecuencia de las inundaciones del pasado día 30 de marzo. La sesión se celebrará el día 21 a las 20.00 horas.

En el pleno, el Ejecutivo detallará los pasos que ha dado para tratar de paliar los daños de las inundaciones, exigir medidas que eviten episodios similares en el futuro y facilitar la tramitación de ayudas para los afectados. El Gobierno que dirige Benito Portela ha contactado con diferentes administraciones para reclamar desde la declaración de Sada como zona de emergencia hasta la ejecución de infraestructuras hidráulicas "de urgente necesidad", la mejora del cauce en el casco urbano, dos tanques de tormentas, compuertas en la desembocadura del río, agilizar los peritajes de los seguros y solicitar todas las ayudas posibles para los vecinos que han sufrido daños en sus pertenencias a causa del agua.

El PP había avanzado que pretendía forzar un pleno extraordinario para exigir explicaciones. El Gobierno se adelanta y explicará su actuación y el estado de las gestiones que impulsó el Concello.