El hotel de Sada ya está en manos de Abanca. El juzgado ha adjudicado a la entidad el complejo, que estuvo desde el pasado septiembre en una especie de limbo por el recurso interpuesto por la concesionaria. Abanca confirmó ayer a este medio que tomará posesión del hotel "en breve".

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que tramita el proceso, dictó en su día un decreto por el que aprobaba el remate a favor de Abanca -principal acreedor de Sada Marina- que se hizo con el hotel tras presentar una oferta de 370.000 euros (el precio de salida).

El recurso dilató la toma de posesión del edificio e impidió a Abanca tomar decisiones sobre el mantenimiento del edificio y que inicie negociaciones sobre su futura explotación. Durante los últimos meses, este malogrado complejo ha sufrido un lento y progresivo deterioro, acrecentado por las inundaciones de la primera planta.

Según ha podido saber este diario, Abanca ha recibido varias ofertas para dar una segunda vida a este fallido cuatro estrellas. El banco reconoció hace meses que había mantenido varias conversaciones sobre el futuro del complejo, aunque dejó claro que cualquier operación está supeditada a que la toma de posesión sea efectiva.