OLEIROS

Oleiros contratará a cerca de sesenta empleados para las playas en verano

El Gobierno prevé cerrar los contratos "en los próximos días" - Critica que tres plazas siguen pendientes de que la Xunta imparta un curso

16.04.2016 | 20:16
Socorristas vigilan la playa de Santa Cristina, en una imagen de archivo.

Socorristas, sanitarios o limpiadores trabajarán en los arenales

El Concello de Oleiros contratará a unos sesenta empleados para la temporada de playas. El Gobierno local prevé realizar "en los próximos días" las contrataciones de socorristas, sanitarios, limpiadores o patrones de playa. El Gobierno local anima a los interesados a informarse sobre los puestos, con salarios de "más de mil euros", y critica que la Xunta no convoque un curso que necesitan tres trabajadores para poder acceder a sus puestos tras pasar una oposición.

Los arenales oleirenses contarán este verano con la incorporación de 38 socorristas, cuatro sanitarios, cuatro patrones de lanchas, cuatro policías, seis limpiadores de playas y seis para la maleza, según detalló ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en una emisora local. Además, tres funcionarios deberían tomar posesión de las plazas que consiguieron a través de una oposición y no pueden hacerlo a falta de realizar un curso de seis meses que financian los ayuntamientos pero que debe realizar la Xunta, criticó ayer el regidor.

Seoane insta a los interesados a informarse en la Secretaría del Concello o en el centro laboral de Os Regos sobre los puestos de trabajo que se ofertarán. Afirma que los sueldos superan los mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine